Las Sentencias hay que acatarlas. Pero no hay por qué compartirlas.

Tribunal soviético – Tribunal del Pueblo

Hay obligación de acatar las sentencias de los tribunales. Pero no hay ninguna obligación de estar de acuerdo con ellas.

Los tribunales son un poder sin contrapoder, y lo único que nos queda a los profesionales del derecho cuando constatamos lo que nos parece un abuso es someter la cuestión a la opinión pública. Frente a los jueces no hay ninguna otra posibilidad. Son impunes, corporativistas e inmunes a toda responsabilidad.

Si la cuestión no se ataja a tiempo, pronto sus decisiones serán además excluidas de toda crítica. Todavía existe la libertad de expresión. Pero está en manos de los jueces. Esperemos que siga existiendo.

Sobre todo cuando los tribunales, en vez de aplicar la ley, que es para lo que están, la interpretan de tal manera que imponen su voluntad al legislador, con interpretaciones que vacían de contenido las leyes.

Expropiación tácita a los accionistas de Talgo y Telefónica

Expropiación tácita a los accionistas de Talgo y Telefónica

Hoy las grandes expropiaciones ya no se hacen con la Ley de Expropiación Forzosa, sino directamente con la regulación. este tipo de regulaciones no es la primera vez que se aplica. Acuérdense de la “golden share”. Lean el “post”.

Abrir chat
1
Díganos qué necesita
Desde Coello de Portugal Abogados le damos la bienvenida. Utilice su WhatsApp para consultas y presupuestos:
×