AEAT

Ver todo

No cayó el ITSGF pero caerá el Impuesto sobre el Patrimonio

Nos alineamos con Ros Petit Asesores Legales y Tributarios señalando que la futura Sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Impuesto sobre el Patrimonio no debe atender ni a tendencias ni a colores, sino a su inveterada jurisprudencia. Por lo que debe ser ESTIMATORIA. La seguridad jurídica que hay que defender no es la de la AEAT: es la del ciudadano. El TC no está ahí para que Hacienda nunca tenga que devolver dinero, sino para que lo que es nulo sea nulo de verdad. Lean el post.

Concursos de acreedores

View All

Más concursos de acreedores

Como hemos señalado en posts anteriores, no deben fiarse del Gobierno. La responsabilidad personal de los administradores de las sociedades …

Unión Europea

Ver todo

El TJUE sentencia a medias sobre la suspensión de los contratos administrativos

La Sala 4.ª del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado la Sentencia el 18 de enero de 2024 en el asunto C 303/22, indicando que la Directiva 89/665/CEE no se opone a una normativa nacional que prohíbe al poder adjudicador celebrar un contrato público únicamente hasta la fecha en que el órgano administrativo se pronuncie sobre el recurso interpuesto contra la decisión de adjudicación de ese contrato, y añade que “si se interpone tal recurso, la suspensión de la celebración de ese contrato debe mantenerse hasta que el órgano jurisdiccional que conozca del asunto se haya pronunciado sobre el citado recurso”. Pero esto último no lo incorpora al fallo.

Desbloqueados los fondos europeos

Empresas

View All

Francia es culpable y la UE también

Transportista, Agricultor, Exportador: exija a la Comisión Europea que actúe frente a Francia por los desórdenes que han causado ciertos energúmenos “en lucha” haciendo uso violento con impunidad de sus supuestos “derechos” para perjudicar a terceros -a usted o su empresa- para sacar ventaja comercial ilegítima impidiendo su tráfico de mercancías. Simplemente dele a “reclamar” y rellene el formulario. Todo lo demás se hace solo. La explicación, en el post. Lea el post.

Empresas emergentes: otro berenjenal.

Si necesita crear una startup, déjese de líos burocráticos y contrátenos. Le buscamos lo más fácil y lo más eficiente fiscalmente.

Finlandia, Suecia, Letonia, Estonia, Lituania: trasfiera sus fondos (y su negocio) a España o Portugal.

Los empresarios deben proteger su tesorería y sus activos de los efectos perniciosos de la guerra de Ucrania.

El foco de preocupación de las empresas se desplaza de la liquidez A LA SOLVENCIA

https://coellodeportugalabogados.com/wp-content/uploads/2021/02/VID-20210213-WA0015.mp4https://www.ivoox.com/perfil-icp_aj_22022222_1.html Google Podcasts | Spotify | RSS | MásSi usted es dueño de una empresa, grande o pequeña, estará en …

Domicilie su sociedad con nosotros

Traslade su domicilio social a Madrid. Domicilie su sociedad con nosotros. Le ayudamos.

Bancos

View All

Responsabilidad del Banco Santander por actuaciones del Banco Popular

Si tomó un crédito con el Banco Popular para comprar acciones del Banco Popular en 2016 y perdió todo el valor de las acciones, a lo mejor todavía puede reclamar al Banco Santander con éxito.