“El País” puede cambiar de dueño. Blas Herrero ha presentado a PRISA una oferta para adquirir su unidad de negocio de medios de comunicación, según informa la CNMV en su página web.
La propuesta es para la adquisición de activos y no constituye una OPA. Sólo pretende la adquisición de unidad de negocio.
La propuesta no incluye la unidad de negocio de educación.
La CNMV suspendió ayer a primera hora la cotización de las acciones del grupo PRISA. Volvieron a cotizar a partir de las 13.30. Los títulos de PRISA llegaron a 0,90 euros por acción y al final de la jornada habían subido un 21% (0,87 euros).
Es imposible saber qué accionistas aprovecharon para vender y salir corriendo de la compañía. Si sigue la tendencia, un comprador de títulos puede acabar desestabilizado la junta hasta el límite de la OPA.
La adquisición de los negocios de medios de comunicación de PRISA se instrumentará a través de una sociedad en la que un grupo de inversores, liderado por Blas Herrero, tendría una participación significativa, no necesariamente de control.
Si tiene acciones de PRISA y quiere asesoramiento jurídico (no financiero) sobre el proceso en marcha basado en la información que se haga pública, contacte con nosotros en el 925767979 o use el formulario: