Agricultura, ganadería y pesca, más socializadas

Agricultura, ganadería y pesca son sectores socializados. No es que se paguen impuestos, sino que se trabaja para el Estado.

No se cultivan cereales, sino que se cultivan subvenciones. No se crían vacas, sino que se crían subvenciones. Y no se pescan peces, sino que se pescan subvenciones.

Hoy el régimen de las subvenciones socialistas, por medio de las cuales se controla el mercado, ha quedado completamente modificado.

El régimen es europeo y se funda en la PAC como instrumento de control social.

Da igual el Partido que gobierne. Son todos socialistas. Cambia un poco la intensidad.

Las principales normas, publicadas hoy, son las siguientes:

Real Decreto 1044/2022, de 27 de diciembre, de ordenación de la flota pesquera.

Real Decreto 1045/2022, de 27 de diciembre, sobre derechos de ayuda básica a la renta para la sostenibilidad de la Política Agrícola Común.

Real Decreto 1046/2022, de 27 de diciembre, por el que se regula la gobernanza del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común en España y de los fondos europeos agrícolas FEAGA y Feader.

Real Decreto 1047/2022, de 27 de diciembre, por el que se regula el sistema de gestión y control de las intervenciones del Plan Estratégico y otras ayudas de la Política Agrícola Común.

Real Decreto 1048/2022, de 27 de diciembre, sobre la aplicación, a partir de 2023, de las intervenciones en forma de pagos directos y el establecimiento de requisitos comunes en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común, y la regulación de la solicitud única del sistema integrado de gestión y control.

Real Decreto 1049/2022, de 27 de diciembre, por el que se establecen las normas para la aplicación de la condicionalidad reforzada y de la condicionalidad social que deben cumplir las personas beneficiarias de las ayudas en el marco de la Política Agrícola Común que reciban pagos directos, determinados pagos anuales de desarrollo rural y del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (POSEI).

Orden APA/1300/2022, de 28 de diciembre, por la que se fija para el año 2023 la renta de referencia.

Si quieren impugnar cualquiera de ellas, nuestro teléfono es 915767979.