Indemnización diaria del seguro por el cierre COVID-19

Spread the love

¿Es usted autónomo o empresa? ¿Su negocio está asegurado? ¿Ha cerrado su establecimiento por la pandemia del COVID-19? PUEDE TENER DERECHO A UNA INDEMNIZACIÓN DIARIA POR CADA DÍA QUE HAYA CERRADO.

Mire bien su póliza porque el “seguro de negocio” tiene muchos nombres. Unos lo llaman “seguro multirriesgo para comercios“. Otros “seguro de comercio“. Otros, “seguro para negocios y comercios“.  Da igual el nombre, lo que hay que hacer es mirar la póliza. Es muy posible que en su seguro haya una cláusula que asegure algo como esto:

“La pérdida de rendimiento económico debida a una interrupción parcial o total de la actividad que tenga su origen en: – Un daño material causado a los bienes asegurados y cubierto por las coberturas siguientes: – Incendio, explosión y caída del rayo. – Humo – Impacto de objetos – Detonaciones sónicas – Daños eléctricos – Actos de vandalismo – Fenómenos atmosféricos – Derrames de agua u otros líquidos. La imposibilidad o dificultad de acceso al local, en caso de prohibición por las autoridades competentes, como consecuencia de un incendio o explosión ocurrido en locales de la vecindad del riesgo asegurado”.

Esta cláusula está tomada de una póliza real y da lugar a una indemnización diaria de 250 euros con un límite de 22.500 euros.

Si su seguro cubre este riesgo, nosotros formulamos a la aseguradora su reclamación por usted. Si es autónomo o sociedad arriende nuestro servicio en la tienda. Le indicamos dónde. Una vez rellenados los datos recibirá un correo electrónico con la reclamación YA FORMULADA.