Se ha roto un tabú

Íñigo Coello de Portugal Martínez del Peral

17/01/2023

Foto de El País. El empresario y magnate del ocio nocturno mallorquín Bartolomé Cursach antes de llegar al juicio por el ‘caso Cursach’, en la Audiencia Provincial de Baleares, el pasado 10 de octubre.

En España los políticos pueden ser acusados sin fundamento. Los particulares pueden ser objeto de querella catalana. Los policías son sistemáticamente acusados por los delincuentes. La Guardia Civil es perseguida sin problemas procesales cuando toca. Pero… ¡ay de ti como te metas con un juez! Pues bien, gracias a Dios, se ha caído este tabú. Ha tenido que pasar algo tan grave como el caso Cursach para que los jueces puedan ser perseguidos de verdad. Ahora es el momento de recordar que en España los privilegios procesales, no sólo fácticos sino legales, de los jueces y fiscales, son exagerados y que se les puede denunciar, como a todo el mundo. O mejor todavía: es el momento de exigir que PARA TODO EL MUNDO la denuncia falsa no sea un delito sin consecuencias.

Para entender el “Caso Cursach” haga click aquí.

Convertir su local en vivienda: un calvario. Pero le ayudamos.

Convertir su local en vivienda: un calvario. Pero le ayudamos.

Si entre 2013 y 2018 le han repercutido en factura el “tramo autonómico” del impuesto sobre hidrocarburos en alguna de las comunidades autónomas que lo han implantado, puede reclamar del Consejo de Ministros por existir responsabilidad patrimonial del Estado legislador el importe repercutido hasta el 15 de julio de 2025. Tendremos mucho gusto en ayudarles.

Díganos qué necesita
1
×