El Ayuntamiento de Madrid quiere crear una red de puntos de recarga para coches eléctricos, y para ello regala la autorización. Es decir, no cobrará por ella.
Los parkings pueden ser cubiertos o no. La convocatoria no dice en ningún lado que los titulares de la autorización no puedan cobrar por la energía suministrada. Por lo que no pueden cobrar es por el acceso. Pero por la energía suministrada sí pueden cobrar. Tampoco hay límite de peticiones. Se pueden pedir las que se quieran. Es claro que esto beneficia a las comercializadoras eléctricas, pero no excluye que si usted tiene un aparcamiento monte un negocio que consista en revender energía a coches eléctricos.
Se otorga preferencia a los espacios situados en el exterior del anillo de circunvalación M30, pero no se excluyen los puntos de recarga situados en el interior de ese anillo. Depende de que resulten útiles, según los funcionarios de turno, para generar una red de recarga.
La trampa está en que el Ayuntamiento no dice que, como el acceso al aparcamiento es gratuito y usted por lo que cobra es por vender energía eléctrica, para firmar el convenio tendrá que constituirse en comercializadora de energía eléctrica. De otro modo tendrá un convenio que no podrá cumplir.
Pero como hay subvenciones por instalar puntos de recarga eléctrica, y como las grandes eléctricas tienen interés en que haya muchas comercializadoras de este tipo, le puede compensar.
El plazo de solicitud vence el viernes 13 de noviembre de 2020 a las 24.00 horas. Por lo que sólo atendemos solicitudes que aceptemos antes de las 12.00 horas de ese día.
Por toda la gestión cobramos 3.000 euros + IVA, con un límite de 5 plazas. Por cada plaza adicional cobramos 500 euros. Llámenos al 91 5767979 o use el formulario:
[contact-form-7 id=”6786″ title=”Formulario general”]