Si quiere litigar con las Administraciones Públicas necesita ayuda especializada, que nosotros les podemos ofrecer.
¿Es fácil litigar con las administraciones públicas?
La quintaesencia de la burocracia son las administraciones públicas. El estado impone su criterio y el ciudadano “si quiere que recurra”. Es muy difícil negociar con las comunidades autónomas o los ayuntamientos. Se puede. Pero no es fácil. Cuando usted va a los tribunales contra el Estado o contra su Ayuntamiento, tiene todas las de perder si no sabe moverse. Los privilegios procesales de las administraciones públicas son incontables. Necesita asesoramiento especializado.
¿Las administraciones públicas tienen también pleitos civiles?
Sí tienen, y no pocos. Pero cada vez menos. Las Administraciones Públicas son también los que hacen los proyectos de ley y se ocupan continuamente de que se mande a la jurisdicción contencioso-administrativa todo lo que se pueda.
Las administraciones públicas ejecutan
Lo primero que notará si no hace caso a la AEAT es que le llegará una providencia de apremio. Usted no pague y verá. Y sobre todo: recurra y verá. Le van a cobrar igual. A menos que consiga la suspensión del acto. Cada día es más difícil. Nosotros le ayudamos.
Las Administraciones Públicas tienen una jurisdicción especial
Si usted litiga con su vecino, va al juez de lo civil. Si una administración litiga, va a un juez especial. Es más: a una jurisdicción especial. Es nuestra opinión, fundada en la experiencia, que la mayoría de estos jueces son estatalistas y se ponen muy fácilmente de parte del más fuerte: el Estado.