Cuando los daños asegurados se producen por fuerza mayor, los seguros no responden. Responde el Consorcio de Compensación de Seguros.
Los daños de estos días en Zaragoza y Vitoria han sido causados por lluvias torrenciales o piedra que son constitutivos de fuerza mayor, por lo que, si usted tiene un seguro, lo más probable es que su seguro se desentienda. Pero en ese caso los daños se los paga el Consorcio. Le indicamos cómo tiene que reclamar.
Requisitos para reclamar
Si usted (o su empresa) tiene el vehículo, el inmueble o el negocio asegurado, tiene derecho a reclamar. Los detalles los encuentra en la web del Consorcio. Compruebe si tiene derecho a reclamar haciendo click aquí.
Reclamación por teléfono
Puede llamar por teléfono al Consorcio (900 222 665) y reclamar por teléfono. La información de lo que necesita para llamar la encontrará haciendo click aquí.
Reclamación on line
También puede reclamar al Consorcio on line. Las instrucciones sobre cómo hacerlo las encontrará haciendo click aquí. El formulario del Consorcio para reclamar lo encontrará haciendo click aquí. Solo que, casualmente, está “en reparación”.
Si tiene problemas, llámenos a nosotros o use el formulario
Cuando haya llamado o haya seguido el proceso on line, verá que no es tan fácil, aunque lo pinten como sencillo, incluso aunque lo reparen. Es más complicado de lo que parece.
Llámenos al 915767979 o haga uso del formulario que consta abajo y le hacemos gratis un presupuesto de cuánto puede recuperar y cuánto le puede costar la reclamación. El formulario que debe usar es este: