Cobro de seguros de vida

Mucha gente es beneficiaria de un seguro de vida y no lo sabe. En España hay más de 20 millones de pólizas de seguros de vida. Son tantos que hay un registro. Desgraciadamente, la pandemia ha elevado en un 54% los avisos sobre derechos de cobro de los beneficiarios. El Ministerio de Justicia ha advertido a 135.000 beneficiarios que sus fallecidos tenían seguros de vida. Hay seguros que usted ni pensaba que existían. Por ejemplo, vinculados a su tarjeta de crédito. O a un crédito personal. O a un crédito hipotecario. Hasta hace poco podía consultar si su familiar estaba asegurado desde la web. Ahora ya no puede. El Ministerio la ha “descolgado”. Por lo que para informarse le aconsejamos que siga las instrucciones de UNESPA en su web. Es una lata, pero así es el servicio público. Para eso paga usted impuestos.

Estamos completamente seguros de que si algún familiar ha fallecido, da igual la causa, le compensa pedir información al registro acerca de qué seguros tenía. En 2020 se formularon 301.214 consultas, de las que 134.697 (el 45% por ciento) tenían seguros de vida. 166.517 personas (el 65%) no lo tenían. Su probabilidad de que su familiar tuviera seguro es del 45%. Le interesa preguntar.

Pero una cosa es que tuviera seguro y otra que se lo paguen. No hay estadísticas de cuántos seguros se han quedado sin pagar, y mucho menos de cuántos seguros, una vez reclamados, por una u otra razón no han sido atendidos. En tal caso tiene que litigar. Llámenos, porque lo hacemos muy bien, al 91 5767979 o use el formulario:

    captcha

    Deja una respuesta