Publicado el

La Generalidad de Cataluña es responsable de los daños causados por sus dirigentes

Como ha dicho el Rey, han confirmado los Tribunales, ha señalado el Gobierno y ha ratificado el Senado, la Generalidad de Cataluña ha lesionado gravemente los intereses generales. Pero también ha lesionado LOS INTERESES PARTICULARES. Es decir, los de usted.

Usted tiene derecho a reclamar a la Generalidad de Cataluña el daño causado. Se llama “responsabilidad patrimonial objetiva de la Administración”. Los particulares tienen derecho a ser indemnizados por la Generalidad de Cataluña de toda lesión que hayan sufrido en cualquiera de sus bienes y derechos, porque el daño ha sido consecuencia del funcionamiento anormal de los servicios públicos. Tan anormal que ha sido ilegal.

La Generalidad tiene además diversos contratos de seguro, que cubren sus responsabilidades.

Y la Generalidad es responsable civil subsidiaria de los delitos de rebelión y/o sedición y/o desobediencia y/o usurpación de funciones públicas que hayan podido cometer sus autoridades o funcionarios.

Si usted ha tenido que trasladar su empresa y con ello no sólo ha tenido que pagar Notario y Registrador, sino que además tendrá que pagar indemnizaciones a los trabajadores por traslado; nuevos alquileres; cerrar alquileres que tenía concertados; pagar transportes; amortizar anticipadamente la maquinaria; comprar maquinaria nueva o cualquier otro gasto causado por las ilegalidades cometidas por la Generalidad, tiene derecho a ser resarcido de todo lo que usted ha gastado (es lo que los abogados llamamos “daño emergente”).

Además tiene derecho a reclamar la pérdida de ingresos estables y recurrentes que pueda probar que ha dejado de tener (es lo que llamamos “lucro cesante”) lo cual es más difícil de probar pero para nada imposible.

Si quiere que estudiemos su caso, llámenos al 91 5767979, pónganos un correo electrónico a responsabilidadgencat@coellodeportugalabogados.com o directamente utilice el formulario que consta abajo.

El coste de nuestro estudio para examinar si su reclamación es viable es 100 euros IVA incluido. Si es viable, le haremos una oferta personalizada. Coja el teléfono. Llámenos. Estamos a su disposición. O más rápido: solicite nuestro estudio utilizando el carrito de la tienda: