Publicado el

Derivación de responsabilidad frente al administrador por la Tesorería General de la Seguridad Social por deudas sociales

Si las diversas Haciendas, tanto estatales como autonómicas, están demostrando que no son capaces de prescindir de funcionarios ni de regular empleo, porque cada vez tienen más, es claro que de alguna manera tienen que pagar los sueldos improductivos que alimentan. Y para eso se dedican a explotar las cuentas de resultados de las empresas y los patrimonios de los contribuyentes. Hay muchos ejemplos de la voracidad recaudatoria de este tipo.

Lo que no era tan usual, y ahora es hasta más frecuente, es que quien se ha puesto a buscar fondos de cualquier manera es la Tesorería General de la Seguridad Social. Lo último que han inventado es aplicar los supuestos de responsabilidad solidaria que se describen en el artículo 367.1, en relación con los artículos 363. 1 d) y 365. 1 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, por no haber convocado junta general para disolver la sociedad o instar concurso, existiendo causa legal de disolución o insolvencia. Es decir: como no paga la sociedad, le exigen al administrador que él pague.

El resultado es que en España, entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social, los concursos de acreedores, y los supuestos de responsabilidad del administrador que se contienen en la Ley de Sociedades de Capital, aunque formalmente hay responsabilidad limitada, eso es para el socio, porque el administrador la tiene ilimitada.

Hacemos notar a los administradores que se encuentren en esa situación que en “COELLO DE PORTUGAL, ABOGADOS” somos expertos en cómo hacer que los administradores perseguidos por la Seguridad Social por dineros que no pagó la sociedad que administraban, y ahora les exigen a ellos, se vean libres de su responsabilidad. Utilice el formulario y a lo mejor aceptamos su caso.

Su nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Su teléfono (obligatorio)

Fecha en que recibió el correo certificado con la derivación de responsabilidad o lo descargó de la web de la Seguridad Social (obligatorio)

Escriba este texto abajo (puede cortar y pegar): "La Seguridad Social me ha derivado responsabilidad. Estudien mi caso. Envíenme presupuesto".

Sus ideas (indíquenos por qué considera que la derivación es injusta)

Archivo PDF con lo que le han notificado (obligatorio)