fbpx

Coello de Portugal Abogados

Fondos europeos para las empresas

Asesoramos a las empresas interesadas en los instrumentos financieros directos e indirectos de la Unión Europea y en los préstamos del Banco Europeo de inversiones (BEI) para PYMES.

Fiscalidad empresarial

Pague lo que tenga que pagar. Pero ni un euro más. Examine sus amortizaciones, su almacén, sus errores contables del pasado, las exenciones que no conoce, sus oportunidades en el exterior… no se deje nada y al mismo tiempo tenga seguridad en lo que hace. Consúltenos.

Empresa familiar

Protejamos las empresas familiares. La primera protección es la jurídica. Es necesario un protocolo familiar y un planteamiento fiscal familiar. Si no cuidan su sucesión hoy, su empresa se destrozará mañana. No por la inflación: por la negligencia. Nosotros le ayudamos.

Fiscalidad internacional

Asesoramos a empresas extranjeras y ciudadanos no residentes sobre su situación fiscal en España. Qué impuestos tienen qué pagar. Qué hacer para defenderse de la AEAT.

Derecho penal económico

En España es muy grande la facilidad con la que cualquiera puede incriminar a otro y meterle en problemas. Hay muchas razones y maneras de litigar en los tribunales penales.

El seguro no responde

Cuando el seguro no responde, que es casi siempre, hay que litigar. Si el seguro no quiere saber nada cuando el siniestro se ha producido, litigar puede ser una excelente solución.

Arrendamientos urbanos

El alquiler es una fuente de rentas pero también una fuente de problemas. Procure negociar. Si lo necesita, negociamos por usted. Y litigamos, si es necesario.

Concursos de acreedores

Hemos acompañado a varios empresarios en su proceso concursal para que no caigan en la liquidación. Ellos tienen que luchar pero no pueden hacerlo sin la ayuda constante de un abogado. Les acompañamos en el proceso.

Trabajadores

Los trabajadores en España tienen más derechos que los empresarios. No hay igualdad de partes. La TGSS y la Inspección del Trabajo agobian a los empresarios. Los sindicatos no les dejan en paz. Los políticos aprueban leyes contra la empresa. Y además todo proceso se criminaliza fácilmente. No puede usted cometer ni un error. Llámenos.

Conflictos entre socios

Nada más doloroso que los conflictos entre socios. Muy difícil de negociar. Si es mayoritario, tendrá un problema. Y si es minoritario, tendrá que separarse de la empresa en cuanto pueda. Para una y otra cosa necesitará asesoramiento.

Pactos entre socios

La mejor manera de estar seguro de que uno va a tener problemas en el futuro es dejar para mañana el pacto de socios. Y la garantía de que los tendrá es que todo el mundo se cree que todavía tiene remedio. Inténtelo usted solo y verá. Los pactos se hacen al principio. Llámenos ya.
Gasolineras: crédito inconstitucional

Gasolineras: crédito inconstitucional

La imposición por Decreto-Ley a las gasolineras de una obligación de financiar a sus clientes contra su propia cuenta de resultados es inconstitucional y genera derecho a indemnización por los daños que se sufran.

leer más
Las personas físicas forman parte de un grupo de sociedades

Las personas físicas forman parte de un grupo de sociedades

Conceptualmente es una cuestión difícil de entender que una persona física pueda formar parte de un grupo de sociedades, porque no están obligadas a llevar contabilidad. Los artículos 42 y siguientes del Código de Comercio exigen, para que haya lugar a un grupo, que sea de personas jurídicas. Los dueños de las empresas no forman grupo con sus empresas. Son sus dueños y ya. No puede haber grupo porque resulta imposible la consolidación de cuentas. La contabilidad de una persona física no está sujeta a las exigencias del Código de Comercio, ni a la partida doble, sino que tiene otra lógica financiera y por tanto contable. Hay muchas personas que han optado por estructurar su patrimonio creando sociedades con actividades diversas pero que acaban constituyendo un entramado de intereses cuya cúspide no es una persona jurídica sino una persona física. En estos casos no hay grupo. Porque no puede haber consolidación contable. Esto a los inspectores de Hacienda nunca les ha gustado nada, pero lo cierto es que no les quedaba más remedio que aceptarlo. Sobre todo porque la Ley del Impuesto sobre Sociedades, a la hora de calificar cuándo existe un grupo, se remite al Código de Comercio punto y el Código de Comercio dice lo que dice. Que es lo que acabo de decir. La cuestión no tiene lógica tributaria, porque para los efectos de ser considerado gran empresa, una persona física puede tener distribuidos su patrimonio en diversas empresas de las que él es cúspide y referencia, incluso administrador único, con una clara vinculación, pero es información de grupo, porque la consolidación es imposible. Aquí la...

leer más
Los detectives privados trabajan legítimamente

Los detectives privados trabajan legítimamente

El Tribunal Supremo acaba de dar el espaldarazo definitivo a la utilización de detectives privados en las investigaciones que se realizan después de haberse disuelto el matrimonio para proteger los derechos económicos que derivan de la ejecución de sentencias de pensión compensatoria. Pero sobre todo acaba de dar un enorme espaldarazo a la utilización de detectives privados en las investigaciones civiles, de tal modo que no se pueda decir, amparándose supuestos derechos a la intimidad al honor o a la propia imagen, que se pueden encubrir actividades civilmente insostenibles impidiendo la parte contraria la utilización de la prueba mediante detectives. Los detectives son una forma ordinaria degeneración de prueba testifical y documental que está regulada con sus propias normas reglamentarias y que está reconocida como forma de prueba en la Ley de Enjuiciamiento Civil. El Tribunal Supremo no podía saltarse estos criterios y coma y mucho menos en parar a quien pretendía protegerse por medio de los derechos fundamentales para dejar de cumplir sus propias obligaciones posteriores a la disolución del matrimonio. Si tienen algún problema de cualquier tipo sobre estás cuestiones, no dejen de llamar los al 915 767 979 o use el formulario: Nombre y apellidos: Correo electrónico: Suscríbase a nuestro Boletín. ES GRATIS. Me suscribo al Boletín Explíquenos su caso. Queremos ayudarle: Enviar...

leer más
Impugnación de sanciones de la Generalidad Valenciana por saltarse el confinamiento COVID

Impugnación de sanciones de la Generalidad Valenciana por saltarse el confinamiento COVID

A pesar de las Sentencias del Tribunal Constitucional, la Generalidad Valenciana sigue tramitando expedientes sancionadores por COVID. Es extraño, pero varios clientes nos han remitido la notificación recibida para hacer alegaciones por supuesta comisión de infracción administrativa, con propuesta de sanción. Si usted se encuentra en ese caso, haga uso de nuestro formulario gratuito haciendo click aquí: Formulario...

leer más

¡Hola, mundo!

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡luego empieza a escribir!

leer más
Hay que acabar con el artículo 201 bis de la Ley General Tributaria

Hay que acabar con el artículo 201 bis de la Ley General Tributaria

Es inconstitucional sancionar por usar un software que no le gusta a la AEAT. La presunción de inocencia prohíbe la imposición de sanciones por la mera utilización de un software sin acreditar que de hecho se ha cometido la infracción. La jurisprudencia del TC es muy antigua. Es un retroceso más en nuestras libertades. Los empresarios deben impugnar el desarrollo reglamentario ante los Tribunales. Nosotros les ayudamos.

leer más
es_ESES_ES
1
¿Cómo podemos ayudarle?
error: Alert: ¡Contenido protegido!