Spread the love

Multas por saltarse el confinamiento

Recurra las multas por saltarse el confinamiento. Las multas impuestas durante el confinamiento contienen muchos errores jurídicos. El principal es que el estado de alarma no vale para todo. No permite suspender derechos fundamentales. Uno de los cuales es el de circulación. Como el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, suspende el derecho fundamental a la libre circulación, los actos en aplicación del mismo son inconstitucionales. Si le han multado recurra, porque aunque el Decreto se declare inconstitucional, si usted no ha recurrido se comerá la multa. Por 19 euros IVA incluido nosotros le preparamos “on line” el recurso. Usted lo presenta.

La “ley mordaza” (Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana) es inconstitucional. Fue aprobada por el PP. Quien le puso el nombre de ley mordaza fue el PSOE. Y ahora es quien la aplica. Está recurrida ante el Tribunal Constitucional por el PSOE y otros grupos parlamentarios. Y no obstante se aplica para sancionar. Cuando el Tribunal Constitucional declare la inconstitucionalidad, todas las sanciones serán anuladas. Pero sólo si usted ha recurrido. Sólo si usted se ha resistido a la autoridad puede haber sanción. Recurra porque si no recurre da igual si la ley mordaza es declarada inconstitucional: a usted no le devolverán el dinero de la multa. Por 19 euros IVA incluido nosotros le preparamos “on line” el recurso. Usted lo presenta.

Su sanción no es firme. Finalizada la vigencia del estado de alarma, decaen en su eficacia cuantas medidas se hubieren adoptado salvo las sanciones firmes. La sanción que le han puesto decaerá. Pero si quiere beneficiarse, tiene que recurrirla. Si no recurre, nada. Se come la multa. Por 19 euros IVA incluido nosotros le preparamos “on line” el recurso. Usted lo presenta.

Share This