Spread the love
La AEAT pierde más del 40% de sus pleitos
Una cosa es que los jueces del orden jurisdiccional contencioso-administrativo sean muy estatalistas, y otra que la ley no diga lo que dice. Los jueces tienen que aplicar la ley. Y cuando la AEAT no la aplica, hay que anular el acto. La AEAT se dedica a cobrar. Y lo hace con tantas ganas que las estadísticas de los Tribunales demuestran que en más del 40% de los casos no respeta el principio de legalidad. Eso sí, hay que saber por dónde entrarle. No es nada fácil.
Hacienda no somos todos
La propaganda oficial del régimen es que “Hacienda somos todos”. Dicen algunos que esto no es verdad porque hay defraudadores. Nosotros lo que decimos es que no es verdad porque a la AEAT contribuye muy poca gente. Adjuntamos un cuadro ilustrativo (2012) en el que se demuestra que el 3% de los ciudadanos aportan el 32% de la recaudación por IRPF y un 14% otro 34%. Los demás sacan de la caja mucho más de lo que meten. Hacienda NO somos todos:

Los tribunales económico-administrativos le harán la vida imposible
La AEAT no sólo tiene privilegios de liquidación y de cobro en vía de apremio, sino que además tiene privilegios cuando se recurre contra ella. Un año de silencio administrativo, cuando todas las demás instancias tienen tres meses. Por supuesto, se llaman “tribunales” pero no lo son. Nadie dice nada, porque es Hacienda…
La AEAT le cobrará de inmediato
Ojo con los plazos. La AEAT le cobrará de inmediato. Y usted pasará años litigando para recuperar lo que es suyo. Ya se sabe: “Hacienda somos todos”.
Hacienda tiene una ley especial
Las administraciones públicas tienen normas con privilegios sustantivos, procesales y de ejecución. Pero lo de la AEAT ya es increíble. Tiene hasta una propia ley con privilegios específicos: la ley general tributaria. Añádanle a esto los reglamentos que aprueba el gobierno, no las Cortes, y tendrán un nuevo cúmulo de privilegios.
¿La AEAT tiene una jurisdicción especial?
Sí. La AEAT litiga en la jurisdicción contencioso-administrativa. Es un privilegio de todas las Administraciones Públicas: no ser como los demás. En teoría es porque “las salas están especializadas”. La práctica es que son juzgados estatalistas. Litigar con la AEAT no es fácil y requiere verdaderos especialistas.

Sanciones tributarias

La AEAT y las haciendas de las comunidades autónomas se equivocan mucho. En las sanciones y liquidaciones hay muchos errores formales y de fondo. Pero hay que saberlos detectar. Llámenos.

10 + 5 =

Share This