Indemnizaciones por el estado de alarma

Spread the love

La Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, en su artículo tercero, apartado dos, obliga a indemnizar a “quienes como consecuencia de la aplicación de los actos y disposiciones adoptadas durante la vigencia de estos estados sufran, de forma directa, o en su persona, derechos o bienes, daños o perjuicios por actos que no les sean imputables, tendrán derecho a ser indemnizados”.

Si alguien ha sufrido daños durante el estado de alarma han sido las empresas sanitarias, que se han volcado en poner sus recursos a disposición de los enfermos. No por obligación legal, o porque lo dijera el Real Decreto de estado de alarma, sino por su propia naturaleza.

Ahora es urgente e importantísimo que esas empresas no sufran daño patrimonial.

Sin embargo lo que está haciendo el gobierno es aprovechar la situación para expropiarlas de modo tácito: primero las deja quebrar, porque no les paga lo que les debe, y luego se queda con ellas, convirtiendo toda la sanidad en sanidad pública y eliminando la sanidad privada, según su ideología, pero contra toda justicia.

Si quieren reclamar coma estamos a su disposición. El primer paso pueden darlo haciendo click aquí.