En principio, nuestro convenio con usted es utilizar las tarifas del Colegio de Abogados de Madrid

Las autoridades de competencia prohíben a los colegios de abogados imponer tarifas y honorarios. Pero no pueden limitar la libertad de los despachos de abogados de arrendar sus servicios conviniendo con el cliente determinadas tarifas. En nuestro caso las tarifas que utilizamos, por convenio con usted, son estas (haga click):

Pero podemos llegar a un acuerdo distinto, operando parcialmente a éxito

Si quiere, podemos convenir que nuestro trabajo se haga a comisión de éxito («success fee»). En tal caso concertaremos una comisión de éxito. Usted paga ahora el 20% y el 80% restante sólo lo paga si ganamos. Le haríamos una comisión de éxito del 100% pero la AEAT nos lo prohíbe.

Tenga cuidado con la condena en costas, que no es cosa nuestra

Es del todo injusto que las administraciones públicas, cuyos abogados los pagamos entre todos, tengan derecho a condena en costas. Pero es lo que hay. Le haremos un presupuesto de lo que el pleito le puede costar. Pero le advertimos desde ya que en esto no hay certeza jurídica porque los jueces ponen las costas literalmente como les da la gana. Las preguntas más frecuentes sobre esta materia las encontrará resueltas haciendo click aquí.

Share This